Texcoco, Estado de México., 29 de julio de 2025.- Una llamada de alerta al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), permitió la detención de una pareja que mantenía privado de la libertad a un chofer que conducía un taxi con cromática del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo a el reporte policial de la Dirección General de Seguridad Pública y Movilidad, los elementos daban cumplimiento a los acuerdos establecidos en dispositivo de seguridad, denominado Estrategia Zona Oriente, con la participación de la Policía municipal y la Policía Estatal con quienes se encontraban realizando recorridos en servicios de prevención, así como revisiones aleatorias de motocicletas, vehículos y personas.
Durante este operativo se recibió alertamiento de la privación de la libertad de un masculino reportado como desaparecido, del cual se tenía el informe de ir a bordo de un vehículo KIA el cual es taxi de CDMX.
La persona privada de la libertad era el chofer, y propietario y que el GPS se encontraba activo, por lo que se le estaba dando seguimiento.
Las unidades policiacas tuvieron contacto visual con este taxi sobre la carretera federal a la altura de Lomas de Cristo, por lo que al marcarle el alto, el vehículo se detuvo bajando un masculino y una femenina quienes emprendieron la huida.
De inmediato los uniformados les dieron alcance, logrando asegurarlos, por lo que fueron trasladados y presentados ante las oficinas de la Fiscalía Regional con sede en Texcoco, en donde fueron puesdos a disposición de la dependencia por el delito de secuestro exprés con fines de robo.
Dando como resultado la detención de Axel ’N’de 25 años y de Mairany Guadalupe ’N’ de 26 años de edad. Por el delito de Secuestro exprés con fines de robo.
Asegurándoles un arma blanca, un arma de fuego y un vehículo con cromática amarilla con la leyenda Yellow Cab.
Cabe señalar que al investigar a los presuntos responsables, se les encontró relacionados con grupos criminales por lo que se extendieron las pesquisas.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad Roberto Hernández Romero, señaló que este es el resultado de la Estrategia Operativa Oriente, en la que participa el municipio de Texcoco y en la que él Presidente Municipal ha instruido para que se priorice la atención de las llamadas de emergencia.
Por ello invitó a la ciudadanía a reportar cualquier acto delictivo a los teléfonos 5959540006 y 5959552074 en el C4 que para 24/7, así como desde su teléfono móvil a través de la aplicación AlerTex, desde la que se canalizará la atención inmediata.