La Paz, Estado, de México., 26 de noviembre de 2025.- Este día, la Presidenta Municipal, Martha Guerrero Sánchez, presidió la última entrega del año de despensas del programa ’Alimentando Corazones’ en la zona alta de Lomas de San Sebastián y, posteriormente, se trasladó a la colonia Libertad, donde entregó un aula tipo U2-C en la escuela primaria Tierra y Libertad, cumpliendo así su compromiso con quienes solicitaron estos apoyos.
En el acto de entrega de despensas, la Alcaldesa Guerrero Sánchez aseguró que con esta acción se cumple con la entrega de 20 mil despensas a las personas que fueron censadas desde el inicio de la administración; gracias al apoyo del Cabildo, se logró destinar parte del presupuesto para este programa.
Con los apoyos alimenticios se logra atender a las familias de bajos recursos de las diversas colonias del municipio, ya que cada uno de los beneficiarios fue censado por el personal de la Dirección de Bienestar Social, que visitó las casas, y se prevé que para el siguiente año haya un mayor número de beneficiarios, abundó la Presidenta Municipal.
Más tarde, la Dirección de Bienestar Social entregó despensas en la Explanada Municipal a vecinos de colonias de la parte baja del municipio, acción con la que también se concluye la entrega de este apoyo.
En tanto, en la colonia Libertad de la zona de Lomas de San Isidro, fue entregada un aula tipo U2 que beneficiará a casi 500 alumnos de la escuela primaria Tierra y Libertad; esta obra a implicó una inversión de al menos 1.4 millones de pesos, recurso proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN).
La obra consistió en la nivelación del terreno, excavación, construcción de cimentación, colocación de estructuras, columnas y trabes, así como la colocación de un muro de tabique, cancelería de aluminio en ventanas e instalación eléctrica, entre otras acciones para la funcionalidad de dicha aula.
Finalmente, se mencionó que entre otros beneficios que recibe la población, se encuentran tinacos y tarjetas médicas, y también se otorgarán tarjetas para el reparto de leche Liconsa, entre otras acciones que buscan mejorar la vida de los pacenses.