El Tijeretazo Político
Joaquín Bojorges
Al fin terminaron las campañas políticas en busca de la gubernatura en el Estado de México, dos candidatas únicamente, no hay más opciones para los más de 12 millones y medio de electores que habrán de elegir vía sufragio.
72 horas para que el electorado analice consiente e inconscientemente y acuda a las urnas el próximo domingo a cumplir con su derecho - obligación de elegir a quien le haya convencido.
Podemos decir qué más de 4 meses los medios de comunicación empezaron a informar referente a la elección en este aun considerado ’El laboratorio político’, porque de esta depende la tendencia a la elección federal para el próximo año, (por decirlo así), porque el próximo año se habrán de elegir en el Edoméx al presidente de México, diputados federales, senadores, diputados locales y ayuntamientos.
Por ello, es de vital importancia el resultado en este elección, así que es muy importante que los Méxiquenses salgan a emitir su voto.
Basta señalar que en esta campaña donde se elegirá al cargo de gobernadora, estuvo plagado de información y más de desinformación, ataques, señalamientos y dos debates.
Aunado a ello la intervención y traspiés de algunos apasionados o instruidos alcaldes para retirar propaganda, o bloquear el acceso a los mítines masivos con el fin de mermar adeptos a sus considerados ’enemigos’ políticos; aun en el último día de cierre de campaña, autoridades de Chicoloapan golpearon a simpatizantes de la valiente, sin pudor ni recato alguno a la ley electoral, valiéndoles, al fin y al cabo tienen la protección de ya saben quien; bueno, es lo que ellos creen así mismo evidenciaron en Ixtapaluca una camioneta cargada de despensas de frijol con ’gorgojo’ con publicidad de Delfina Gomez para empezar a comprar voluntades.
Lastima, porque ello demuestra flaqueza e incertidumbre porque si le favorecen en sus múltiples encuestas amplía ventaja por dos dígitos ¿para qué hacer este tipo de triquiñuelas? ¿Será que en verdad si la rebasaron?.
Bien, el próximo domingo se sabrá. Aquí la pregunta, ¿aceptarán el resultado?