* Acudió a la delegación de la Aldea de los Reyes y se reunió con los vecinos para llevarles sus cobertores. * La presidenta municipal sigue adelante con el programa Cobijando a las Familias de Amecameca.
María Trinidad Orozco Romo
Amecameca, Estado de México., 7 de febrero de 2026.- La incansable presidenta municipal Dra. Ivette Topete García, sigue encabezando este programa de asistencia y realizó la entrega de más de 200 cobertores a las y los habitantes de la delegación de La Aldea de los Reyes, con el objetivo de proteger la salud de las familias ante las bajas temperaturas debido a la cercanía con el volcán Popocatépetl.
’Aunque ya era tarde me di una vuelta por esta comunidad de la Aldea de los Reyes para hacer la entrega de cobijas, dialogar y acompañar a las familias. Porque cuando el frío llega, lo importante es estar cerca y no dejar a nadie solo. Seguimos trabajando con mucho cariño por nuestra gente’, señaló.
Ivette Topete García, impulsa este apoyo social como una medida preventiva para mitigar los efectos del frio que representa un riesgo para la salud de niñas, niños, personas adultas mayores y sectores vulnerables.
La alcaldesa continúa reafirmando la importancia de mantener acciones cercanas a la ciudadanía y destacó que su administración trabaja de manera permanente para atender las necesidades prioritarias de las comunidades, especialmente aquellas que enfrentan condiciones climáticas adversas.
’Mi gobierno tiene como prioridad darle seguridad a toda la población, lo que se traduce en cuidarlos en aspectos como brindarles acceso a la salud inmediata, a través del programa Medico de noche en tu casa, la farmacia móvil, servicios odontológicos hasta sus comunidades y la ambulancia para traslados y emergencias’, añadió,
Ivette Topete, apuntó que continuará llevando personalmente los apoyos invernales a todas las familias, y hasta ahora suman más de seis mil cobertores entregados en todo el municipio, lo que da muestra de que la principal inversión en su gobierno está enfocada en proteger y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.