Chimalhuacán, Estado de México., 22 de marzo de 2024.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Movilidad (SEMOV) y la Policía Municipal de Chimalhuacán, entre otras dependencias, desplegaron el mega operativo Rastrillo para combatir los diferentes delitos en la demarcación.
Al dar el banderazo de salida a los más de 500 elementos de las distintas corporaciones, la Presidenta de Chimalhuacán reiteró el compromiso de los tres órdenes de gobierno de continuar trabajando en favor de la paz en Chimalhuacán.
Por su parte, la subsecretaria de la Policía del Estado de México instó a los guardianes del orden a apegarse a los protocolos de actuación y a garantizar el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.
’Su actuación el día de hoy nos servirá para recobrar la confianza ciudadana con cada uno de los habitantes en este territorio mexiquense’, dijo.
Los elementos recorrieron el territorio organizados en distintas células en las zonas de mayor incidencia delictiva, así como en vialidades principales y entradas y salidas del municipio.