Acolman, Estado de México., 31 de octubre de 2024.- Al entregar 2 mil 515 tarjetas de Mujeres con Bienestar; 83 sillas de ruedas y 10 andaderas del programa Servir para el Bienestar, Juan Carlos González Romero, Secretario del ramo destacó que ’los programas sociales no son una dádiva, no son un regalo de parte del gobierno porque esta nueva administración no juega con la dignidad de las personas, sino son herramientas para su superación personal y su progreso familiar’.
Acompañado por Rigoberto Cortés Mendoza, Presidente Municipal de Acolman; y Gustavo Palma Herrera, Delegado Regional de los Programas para el Bienestar en el Estado de México, enfatizó que la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez desde el primer día de su administración instauró una política social con un alto sentido humano para asegurar que los grupos más desprotegidos tengan las condiciones y medios para salir adelante.
Por lo cual, se han creado programas sociales como Alimentación para el Bienestar que consiste en la entrega bimestral de una canasta alimentaria con productos como arroz, frijol, aceite, lenteja, harina y atún, entre otros.
Asimismo, Servir para el Bienestar que es la entrega de aparatos funcionales para personas con discapacidad motora o dificultad para caminar.
En la Unidad Deportiva ’Mario Vázquez Raña’, invitó a las presentes a acercarse a los módulos de atención instalados en el evento, donde participan los servidores del pueblo para resolver las dudas y preguntas de las y los asistentes.
Mencionó que este año cerrarán con una cifra histórica de 650 mil tarjetas entregadas y agradeció la paciencia de las mexiquenses por esperar, ya que algunas tenían su folio desde el año pasado.
En este evento, mexiquenses de Acolman, Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán y Tepetlaoxtoc recibieron su medio de entrega del programa Mujeres con Bienestar.