Tecámac,Estado de México., 25 de febrero de 2024.- Con una sonrisa y mucho agradecimiento, fue como Celia Diego, de 71 años de edad, recibió un bastón que le favorecerá en su movilidad, salud e integración, y quien se suma a los beneficiarios de los Servicios Integrales que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), está realizando en diferentes municipios para atender a quienes más lo necesitan.
En las instalaciones del Sistema DIF de Tecámac, Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM, fue recibida por Mariela Gutiérrez Escalante y María Isabel Muñoz Rodríguez, Presidenta Municipal y Presidenta del DIF de Tecámac, respectivamente, para poner en marcha esta Jornada en donde médicos, nutriólogos, odontólogos, gerontólogos, ingenieros, abogados y demás especialistas otorgaron atención, orientación y ayudas funcionales a los asistentes.
Karina Labastida destacó la labor que la familia DIFEM está realizando en la entidad y que está cambiando vidas, al mejorar la salud, alimentación, integración, rehabilitación, al acercar estos servicios a las comunidades.
’El DIF nos permite estar muy cerca de nuestras niñas, de nuestros niños, de nuestros adolescentes, de nuestros adultos mayores, de nuestras mujeres en situación de vulnerabilidad, y que son los grupos que más necesitan del apoyo del Gobierno’, expresó Labastida Sotelo.
Asimismo, dijo, que gracias a esta iniciativa en donde las labores sociales se están haciendo conforme a lo instruido por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, de trabajar más en territorio que en escritorio, el beneficio es visible y tangible.
Muestra de ello, subrayó, son las amas de casa que llegan a solicitar una consulta médica y odontológica; de los señores que vienen a realizarse estudios básicos de laboratorio como glucosa, triglicéridos, colesterol; de las niñas y niños que se suman a los talleres de cuenta cuentos; de los adolescentes que recapacitan en la importancia de la prevención del embarazo en la adolescencia y del consumo de sustancias adictivas, gracias a los talleres y pláticas de los psicólogos y educadores; de quienes reciben asesoría jurídica, o de cómo mejorar su nutrición por medio del establecimiento de huertos.
’Es importante que sigamos trabajando de la mano, desde el DIF estatal con nuestro DIF municipal y por supuesto con la Presidencia Municipal, entonces aquí hay una muestra de cuando las cosas se quieren hacer bien, y se quieren hacer con pasión y con amor, se pueden hacer y se pueden dar muy buenos resultados, así es que como lo dice el lema de Gobierno por El Poder de Servir, vamos a trabajar de la mano con ustedes’, expresó.
Destacó que, gracias a esta noble labor, las personas con discapacidad y los adultos mayores pueden acceder de manera directa, oportuna y ágil a una ayuda funcional que les cambia la vida de manera personal, familiar y colectiva, al poder reintegrarse a una rehabilitación, trabajo o actividad recreativa.
Durante esta Jornada, la Directora General del DIFEM también agradeció la atenta y profesional labor que los servidores públicos estatales y municipales, están realizando para favorecer a las familias que requieren una mano amiga.