Toluca, Estado de México., 28 de enero de 2024.- Con el objetivo de brindar nuevos conocimientos y herramientas en materia de prevención de la discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) capacitó a los responsables de los Módulos Previ-DIF adscritos a los Sistemas Municipales DIF de la entidad.
’Para la familia DIFEM impulsar y fortalecer acciones para atender la discapacidad es un compromiso, es nuestro deber, es seguir transformando la vida de las familias mexiquenses’, afirmó Hilda Camacho Arzate, Directora de Atención a la Discapacidad del DIF Estado de México.
En el auditorio Diforama y ante los responsables de 125 módulos de Prevención de la Discapacidad, pertenecientes a los Sistemas Municipales DIF, Camacho Arzate confió en que los participantes se sientan más preparados para enfrentar los desafíos de su trabajo.
’La gente los está esperando, ávidos de encontrar seguridad, una mano que les apoye, una mano que les atienda, unos oídos que los escuchen, unos ojos que volteen a mirarlos’, externó Camacho Arzate.
Al dar la bienvenida a nombre de Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIF estatal, reiteró que se busca explorar en profundidad los temas en la materia, para fortalecer las habilidades individuales y colectivas, así como fomentar un ambiente de aprendizaje colaborativo que sea replicado al interior de los DIF Municipales, a fin de reforzar las acciones para disminuir los factores de discapacidad en la entidad mexiquense.
Esta capacitación estuvo integrada por las conferencias: Prevención, detección y tratamiento de la pérdida auditiva, a cargo de Lina María Rubio Gaviria, integrante de la empresa Grupo Med-EI; Prevención de la Discapacidad, por parte de Stephanie Medina Servín, Directora General del Instituto Mexiquense de la Discapacidad; y Envejecimiento Saludable, dictada por María del Carmen Rodríguez Hibert, Subdirectora de Rehabilitación de Personas con Discapacidad del DIFEM.