Chimalhuacán, Estado de México., 8 de julio de 2025.- Derivado de reportes ciudadanos y de la Estrategia Operativa Zona Oriente, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, en coordinación con el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) local y la policía estatal, en dos operativos lograron la detención de 14 individuos presuntamente relacionados con el robo y desmantelamiento de motocicletas, así como con delitos contra la salud.
Estas acciones coordinadas forman parte de la Estrategia Operativa Zona Oriente y demuestran el compromiso de las autoridades con la erradicación de la delincuencia en el municipio y el Estado de México.
Gracias a un reporte ciudadano y la pronta intervención del Grupo de Reacción Inmediata Relámpagos de la policía de Chimalhuacán, en coordinación con el C4, el pasado 4 de julio se logró la detención de siete individuos que conformaban una célula dedicada al robo y desmantelamiento de motocicletas, los cuales intentaron huir.
La persecución se extendió hasta el municipio de Nezahualcóyotl, donde, con el apoyo de la policía local y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), fueron detenidos Ángel ’N’, César ’N’, Uriel ’N’, Héctor ’N’, María ’N’, Enrique ’N’ y Gabino ’N’, por los probables delitos de robo equiparado, portación y tráfico de armas prohibidas y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Durante la operación, se aseguraron varias dosis de aparente marihuana, dos armas de fuego y una motocicleta reportada como robada.
En otra acción coordinada llevada a cabo el 2 de julio, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, en conjunto con el área de Análisis e Inteligencia Policial y la Secretaría de Seguridad del Estado, detuvieron a siete personas más en la colonia La Palma.
Estos individuos fueron sorprendidos desvalijando una motocicleta y se les encontró aparente marihuana, cristal y una motocicleta con irregularidades. Carlos ’N’, Juan ’N’, Julio ’N’, Jesús ’N’, Erik ’N’, Alejandro ’N’ y José ’N’ fueron detenidos por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y de encubrimiento de receptación. A los masculinos se les aseguró una motocicleta, aparentes sustancias ilícitas y tres equipos telefónicos.
Ambos grupos de detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, instancia que se encargará de definir su situación legal.
La policía municipal reitera que la participación ciudadana es clave para construir un Chimalhuacán más seguro. Si usted reconoce a alguno de estos individuos o ha sido víctima de un delito similar, se le invita a denunciar.
Líneas de contacto para denuncias:
2 / 2
LÍNEA 1: 55 93 15 24 54
LÍNEA 2: 55 93 15 24 55
DENUNCIAS ANÓNIMAS: 089
EMERGENCIAS: 911
¡La seguridad en Chimalhuacán se fortalece con acciones contundentes!