La Paz, Estado de México., 28 de octubre de 2025.- Con el Programa Integral ’Enchulando La Paz’, el Gobierno Municipal recuperó al menos 3.1 kilómetros del camellón de la carretera federal México-Puebla, con jornadas de limpieza, deshierbe, corte de pasto y balizamiento de guarniciones, trabajos que también incluyeron las laterales de esta arteria federal.
En acciones conjuntas con la Junta de Caminos del Estado de México, igualmente se realizaron en los dos sentidos de esta carretera trabajos de bacheo gestionados por la Presidenta Municipal, Martha Guerrero Sánchez.
Esta acción es resultado de la coordinación entre las direcciones municipales de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Obras Públicas e Infraestructura, y Servicios Públicos y Mejoramiento Urbano, entre otras, y personal eventual del Programa Integral ’Enchulando La Paz’, los cuales realizaron diversos trabajos orientados a la mejora de la imagen urbana de estos tres kilómetros de dicha vía de comunicación.
Los trabajos se realizaron desde el km 18.5 (a la altura de la fábrica Olimpia) hasta la zona limítrofe con los municipios de Ixtapaluca y Valle de Chalco, en donde el Gobierno Municipal de La Paz determinó mejorar dicha vialidad y así ofrecer una mayor movilidad vehicular, contribuyendo también al cambio de la imagen urbana de esta zona.
Durante las dos semanas de jornadas de limpieza se lograron recolectar más de 100 toneladas de residuos; en promedio, 8 toneladas diarias, resultado de las maniobras de corte de pasto, poda de árboles, recolección de residuos sólidos, escombro, llantas y otros objetos que fueron arrojados por la misma población que transita por esta vía.
La alcaldesa de La Paz, Martha Guerrero, reitera su exhorto a la población de evitar arrojar desperdicios a la vía pública, sobre todo en esta arteria que, en temporada de lluvias, presenta problemas de inundación.