Chimalhuacán, Estado de México., 6 de enero de 2025.- En un ambiente familiar, de alegría, paz y esperanza, el Gobierno de Chimalhuacán, encabezado por la presidenta, Xóchitl Flores Jiménez, celebró con la población el Día de Reyes, mediante la tradicional partida de una Mega Rosca, la cual se llevó a cabo en la Plaza de la Identidad de la Cabecera Municipal y un segundo evento en la Plaza Cívica "Benito Juárez", ubicada en el barrio Vidrieros.
Previo a la partida de la tradicional Mega Rosca de Reyes, la presidenta de Chimalhuacán agradeció a la población la confianza que le brindaron para encabezar la nueva administración 2025-2027. Asimismo, reconoció la ardua labor realizada por los Reyes Magos, quienes se desvelaron para llevar regalos y felicidad a todas las familias chimalhuaquenses.
’Quiero desearle a todas las familias mucha salud, pero sobre todo mucho trabajo a los padres de familia en este año nuevo que inicia. Los invito a continuar preservando los buenos valores desde casa, es importante que nos cuidemos entre todos’, expresó la alcaldesa de Chimalhuacán.
Con la alegría, la paz y la esperanza que representa la llegada de los Reyes Magos a los hogares, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y grupos vulnerables, como personas con movilidad reducida recibieron de manos de la presidenta Xóchitl Flores y de integrantes del H. Cabildo un pedazo de Rosca de Reyes.
Además, los asistentes disfrutaron de un delicioso champurrado, se tomaron fotografías con los Reyes Magos y escucharon la presentación de la Banda Sinfónica ’Chimalli Yolótl’, la cual amenizó el evento con canciones y villancicos como ’Mi burrito sabanero’, ’Campana sobre campana’, ’Los peces en el río’, ’Ande, ande, ande’, ’María José’ y ’Noche de paz’.
Finalmente, la presidenta deseó a la población asistente un feliz año nuevo 2025, lleno de éxitos, paz y trabajo. E invitó a la población en general a asistir al Parque Ecoturístico ’El Chimalhuache’, al Chimalpark y al Planetario Digital, donde hoy 6 de enero las niñas y los niños ingresaron de manera gratuita a dichos centros turísticos.