Iztapalapa, Estado de México., 14 de noviembre de 2024.- La mandataria informó que el operativo se realizará del 15 al 18 de noviembre y estará activo las 24 horas del día, para garantizar un entorno seguro tanto para comerciantes como para la población.
Dijo que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Auxiliar, se intensificarán las medidas de vigilancia en zonas comerciales, sucursales bancarias, cajeros automáticos y la Central de Abastos.
Además, aseguró, habrá puntos de revisión como parte del programa Transporte Seguro, así como patrullajes para evitar obstrucciones vehiculares en áreas estratégicas.
Aleida Alavez afirmó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalará módulos para que los ciudadanos puedan denunciar irregularidades o prácticas abusivas de manera ágil.
La alcaldesa subrayó que el operativo es clave para que las familias realicen compras seguras y puedan planificar sus gastos de fin de año sin preocupaciones.
"Con estas medidas, se espera que el Buen Fin 2024 transcurra sin contratiempos, permitiendo a la comunidad disfrutar de una experiencia de compra segura y satisfactoria", declaró.