Toluca, Estado de México., 7 de agosto de 2024.- Duilio Jared Carrillo González, pentatleta representante del Estado de México, llega a sus segundos Juegos Olímpicos en París 2024, con el firme objetivo de disfrutar la máxima justa deportiva, luego de un incierto ciclo en el que vino de menos a más para llegar en un buen momento a la contienda.
El pentatleta comenzará su participación el jueves 8 de agosto con la ronda de esgrima masculina en el North Paris Arena, a las 03:00 horas en México (11:00 horas en París).
Las semifinales se llevarán a cabo el viernes 9 de agosto en el Palacio de Versalles, a partir de las 05:00 horas en México (13:00 horas en París), y en caso de clasificar, competirá en la final el sábado 10 de agosto a las 09:30 horas en México (17:30 horas en París).
"Me siento muy bien, muy preparado, siento que mejoramos conforme se acercó esta justa tan importante, ya que el año pasado fue muy complicado para mí, en cuestiones administrativas y deportivas, además de una lesión", dijo con optimismo Carrillo González.
Acerca de los pilares fundamentales para consolidarse en su carrera deportiva y en la vida, el pentatleta aseguró: "me siento muy contento, muy respaldado, ahora tengo a mi esposa y a mi bebé, que siempre me llenan el corazón y me dan muchas ganas de despertarme y salir adelante, para ser un buen ejemplo para ellas’.
Además del apoyo familiar, Carrillo ha contado con el respaldo del Gobierno Mexiquense, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) y su Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE).
"Quiero agradecer al Estado de México, que es una institución que me abrió los brazos, la verdad es que nunca me he sentido tan apoyado, tanto económicamente como anímicamente", añadió.
En la última etapa de su preparación de cara a París 2024, el pentatleta de la mano de su entrenador Arturo Tapia, realizó un campamento en la Ciudad Deportiva Estado de México, en Zinacantepec, aprovechando las instalaciones para el alto rendimiento y las condiciones naturales que ofrece la entidad mexiquense.
Duilio reflexionó sobre la importancia de esta edición de los Juegos Olímpicos, ya que será la última vez que se incluya la prueba de equitación en el Pentatlón Moderno, "es la última versión del Pentatlón con los caballos y es un poco de nostalgia para mí porque va a cambiar el deporte, ya no habrá equitación", señaló el deportista.
Acerca de su objetivo en esta cita olímpica, Duilio Jared declaró que, a pesar de la presión inherente al deporte de alto rendimiento, le gustaría disfrutarlos, sin embargo, sabe de la presión, el estrés y el cansancio que implica su tarea.
"Me gustaría dejar una huella, no sólo como un resultado, sino esa marca, esa herencia a las nuevas generaciones", afirmó pues su compromiso no es sólo con su carrera, sino también con inspirar a otros a perseguir sus sueños con disciplina y determinación.