Benito Juarez, Ciudad de México., 19 de septiembre de 2024.- El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), fortalecerá las Casas de Día, gracias a un donativo de mobiliario, equipo de cómputo y ayudas funcionales, hecho por el Sistema Nacional DIF en beneficio de más de 50 mil personas adultas mayores en la entidad mexiquense.
Lo anterior como resultado de la Firma del Convenio de Coordinación para la Transferencia de Recursos Federales, mediante el Equipamiento de Clubes y Casas de Día para Personas Mayores de los Sistemas Estatales y Municipales DIF.
Este convenio fue firmado por Karina Labastida Sotelo, Directora General del organismo asistencial; de manera general, el documento fue suscrito por Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional DIF, teniendo como contrapartes a los representantes de 21 Sistemas Estatales DIF.
El Estado de México cuenta con 350 Casas de Día, equivalentes al 22.22 por ciento de los mil 575 espacios de este tipo que hay a nivel nacional.
La donación de mobiliario, equipo de cómputo, ayudas funcionales, así como insumos para las actividades culturales, recreativas y deportivas favorecerá la salud física y emocional de las personas mayores del Estado de México.
En su mensaje, Nuria Fernández Espresate refirió que para fomentar la atención en las 21 entidades donde funcionan clubes y Casas de Día para adultos mayores, el SNDIF destinó 69 millones de pesos.
En este sentido resaltó la importancia del ofrecimiento en materia de capacitación en el tema del cuidado de los adultos mayores, a través del Instituto Nacional de Geriatría, así como de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, Oficina en México, toda vez que el DIF en sus tres órdenes forma parte del Sistema de Cuidados en el país.