Chimalhuacán, Estado de México., 2 de junio de 2022. - La mañana del jueves 2 de junio autoridades municipales acudieron al Mercado Nuevo Municipal Ignacio Zaragoza para colocar sellos de suspensión de actividades, sin previa notificación a los locatarios del inmueble, lo que provocó la molestia de los mismos, quienes exigen trabajar.
Los notificadores colocaron sellos de suspensión, intimidaron a los comerciantes, llegaron con un fuerte operativo policiaco, evitando que los locatarios defendieran su establecimiento. La administración de MORENA busca quedarse con el mercado, ha prometido entregar los locales a sus incondicionales, informan integrantes de la mesa directiva del mercado.
’Es una injusticia, no hemos incurrido en ningún delito, y vienen a tratarnos como delincuentes, somos gente trabajadora, que solo busca llevar el pan a casa, MORENA amedrenta nuestro derecho a trabajar, nos agrede y violenta la paz social del municipio’, mencionó Andrea Castillo, locataria del mercado.
Los comerciantes se vieron obligados a cerrar el mercado, exigen una mesa de diálogo, en donde intervenga el Gobierno del Estado; la administración actual está violando los derechos de los comerciantes. La directora de mercados Fabiola Reyes Toral, así como el director de seguridad ciudadana Salvador Hernández Torres y la presidenta municipal Xóchitl Flores, violentan la actividad ordinaria de los ciudadanos.
Locatarios subrayan que la administración morenista, no los ha llamado al dialogo, días antes clausuraron el estacionamiento del mercado, sin notificación ni previo aviso, y ahora los locales, ’es la forma de operar de MORENA, se escudan con la fuerza pública y en las calles la delincuencia, está haciendo de las suyas, exigimos nos dejen trabajar en paz.’ Comentan los comerciantes del mercado nuevo.