Ixtapaluca, Estado de México 19 de enero de 2022-. El gobierno morenista de Ixtapaluca se niega a reabrir las siete farmacias comunitarias que daban servicio en este municipio a más de 34 mil personas de bajos recursos, las cuales tenían acceso a consultas médicas, tratamiento dental, consulta psicológica, estudios de laboratorio, servicio de optometría y 8 medicamentos que se otorgaban de manera mensual, todo esto de manera gratuita.
En días pasados personal del DIF municipal allanó las instalaciones de la farmacia comunitaria de la colonia Humberto Gutiérrez, de dónde extrajeron medicamentos, mobiliario, archivos y demás, con el argumento de reubicar dicha farmacia en una colonia que más necesitará el servicio.
En lo que va de enero las farmacias permanecen cerradas por indicaciones de Olivia Arvizu de la Luz, hermana del presidente municipal de Ixtapaluca, Felipe Arvizu de la Luz, y presidenta del DIF, por lo que tras este abrupto cierre los ex beneficiarios manifestaron su descontento e indignación en las instalaciones del DIF en donde exigieron la reapertura de las siete farmacias, así como la devolución del equipo y material que fue extraído de la farmacia allanada.
La decisión del alcalde morenista ha afectado a las comunidades San Francisco, Xocolines, La Cañada, Jesús María, Humberto Gutiérrez, Rey Izcóatl y 6 de junio, que suman a más de 34 mil personas que dependían de este servicio, pues a palabras de los afectados el servicio era totalmente gratuito, así como la entrega de medicamentos.