Punto… y Seguimos
Alfredo Ibáñez
Como se tenía previsto el senador Higinio Martínez, mentor político de Delfina Gómez y de Horacio Duarte, se impuso en la lucha interna que sostenía con Mario Delgado, y se quedó con la dirigencia estatal de Morena en el Estado de México.
Mario Delgado hizo cuanto pudo para impedir que Martínez Miranda asumiera el control de ese partido en la entidad; sin embargo, no le alcanzaron los consejeros opositores.
Con 217 consejeros a favor de un total de 410 era una tarea imposible; no obstante, le apostó a la división y se alió con Juan Hugo de la Rosa, Fernando Vilchis, Daniel Serrano, Mariela Gutiérrez y Raciel Pérez, pero finalmente nada puso hacer.
Tras la elección de ayer, la senadora Martha Delgado presidirá la dirigencia estatal de Morena, y el siguiente paso es articular la campaña de Delfina Gómez.
En los próximos días Mario Delgado e Higinio Martínez habrán de limar asperezas y concretar la toma de protesta de la maestra como coordinadora de la 4T en el Estado de México, cargo que le permitirá recorrer la entidad, en fin promocionarse de cara a las elecciones del 2023.
*** Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec es repudiado al interior de Morena, lo señalan como ambicioso vulgar y de traidor pues se ha dedicado a atacar a sus compañeros de partido, todo por perseguir su sueño de ser gobernador.
Vilchis, antes de ser alcalde se desempeñaba como líder de taxistas pirata en Ecatepec, pero el efecto de Morena lo cobijó al igual que a otros incipientes políticos de ese partido y lo llevó a la alcaldía.
Ante la serie de golpes proferidos le iniciaron diversas investigaciones en torno al uso de los dineros públicos que ha manejado a lo largo de sus dos administraciones.
La valedora es una de ellos, pues se presume malversó al menos 100 millones de pesos para financiar su campaña en busca de la candidatura a la gubernatura mexiquense.
Twitter: ibanez Alfredo
Alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx