Iztapalapa, Ciudad de México., 30 de octubre de 2024.- A fin de salvaguardar la integridad de habitantes y visitantes en la Alcaldía Iztapalapa durante las celebraciones del Día de Muertos, se realizará un operativo de seguridad y control de tránsito del 31 de octubre, al 3 de noviembre de 2024.
Este dispositivo se desplegará en diversas zonas y panteones de la demarcación para garantizar la seguridad de los asistentes y el orden vial en las áreas con mayor afluencia.
Para tales efectos, personal de la Dirección General de Gobierno y Protección Ciudadana coordinará a policías de diversas unidades, incluyendo Policía Auxiliar, Policía de Tránsito, y la Guardia Nacional, en puntos estratégicos.
Además, se dispondrá de unidades móviles de Ministerio Público y juzgado cívico para atender incidentes en sitio.
A estas atenciones habrá puestos de mando ubicados en áreas de alta concentración de personas, tales como los panteones San Nicolás Tolentino y San Lorenzo Tezonco, donde se asignará personal especializado y vehículos de emergencia para una rápida respuesta en caso necesario.
Para el evento cultural del 1 de noviembre, se realizará el cierre temporal de la avenida Ermita -ambos sentidos- en su tramo de Rojo Gómez hasta Francisco Pascual García, a fin de facilitar el tránsito y proteger a los visitantes durante la conmemoración.
Este operativo contará con 110 uniformados, distribuidos en las zonas clave y personal de apoyo de distintas direcciones territoriales, con directores y jefes asignados a la supervisión y vigilancia en cada área.
En este sentido, se invita a la comunidad a seguir las respectivas indicaciones de seguridad, a fin de disfrutar al máximo de estas festividades de tradición y cultura.