Texcoco, Estado de México., 30 de marzo de 2025.- Pobladores enfurecidos de la comunidad de San Joaquín, Coapango, en Texcoco rechazan tajantes la instalación de la gasera ya que significa una bomba de tiempo para sus familias.
Piden a las autoridades de Protección Civil Municipal y Estatal inicien una investigación respecto a la presunta instalación de la gasera, de la cual la población desconoce el proyecto y consideran que es una gran amenaza para la comunidad de San Joaquín, Coapango.
La población unida y organizada dijo No dejaremos que instalen la gasera y poner en riesgo a nuestras familias.
Aseguran que las autoridades correspondientes al parecer no han otorgado el permiso, por lo que no se ha hecho público.
Asimismo, los ciudadanos denuncian que la gasera en mención no cuenta con él permiso de uso de suelo e impacto ambiental, además de que sería instalada en un área poblada, lo cual no lo permite la ley.
Ante esta dificultad los inconformes entregarán oficios a la Administración Municipal, externando su inconformidad e indicando que no permitirán que se instale la gasera, basándose en que hay muchas inconsistencias y porque es un grave riesgo ya que es un sector muy poblado y no se reúnen las condiciones de seguridad que implica instalar la misma.
Así mismo, desde hace una semana, los pobladores consiguieron hacer que se retirara un contenedor de gas que pretendían instalar en el predio haciendo una barricada para no dejarlos pasar.