Chimalhuacán, Estado de México., 19 de mayo de 2025.- Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía, coadyuvaron en la recuperación de un recién nacido sustraído en el barrio San Lorenzo y en la detención de su presunta secuestradora en atención al boletín emitido por la Célula de Búsqueda de personas desaparecidas del municipio, así como por la Alerta Amber.
De acuerdo con las investigaciones, la presunta responsable de sustraer al recién nacido se acercó al domicilio ofreciéndo un apoyo para madres solteras, minutos después le invitó una bebida a la madre, por lo cual perdió el conocimiento y al despertar se percató que el bebé ya no se encontraba en su domicilio.
Derivado de los hechos ocurridos, elementos encubiertos del área de Análisis e Inteligencia Policial de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán, realizaron acciones operativas para dar con el paradero del bebé en coordinación con activos de la Unidad de Investigación e Inteligencia Valle Oriente (UllP), personal del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Chimalhuacán, C5 del Estado de México y elementos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.
Como resultado de este trabajo conjunto, el bebé fue hallado en el municipio de Texcoco y la persona presuntamente responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes. El recién nacido ya se encuentra a salvo en su núcleo familiar.
La policía municipal de Chimalhuacán pone a su disposición los números de atención ante cualquier tipo de emergencia:
☎️ LÍNEA 1: 55 93 15 24 54
☎️ LÍNEA 2: 55 93 15 24 55
🚨 LLAMADAS DE EMERGENCIA: 911
📲 DENUNCIAS ANÓNIMAS: 089