Amecameca, Estado de México., 19 de abril de 2024.- La señora mencionó que había recibido una llamada telefónica, en donde le mencionaron que habían sustraído a su hijo y le solicitaron la cantidad de once mil pesos a cambio de regresárselo.
De inmediato, elementos del Centro de Mando Municipal (C2), mediante monitoreo de las cámaras y en coordinación con policías municipales en campo, dieron seguimiento a los hechos y se percataron que el menor salió de su domicilio y caminó hacia calles del municipio de Tlalmanalco.
El menor fue localizado exitosamente en el poblado de Santo Tomás, Atzingo por elementos de seguridad pública municipal.
Al entrevistarlo, el niño relató a los oficiales que recibió una llamada telefónica en donde le dijeron que tenían a su madre, y que era necesario que se saliera de su domicilio para que pudieran dejarla en libertad.
El menor fue reintegrado a su núcleo familiar.
Por lo que, ante estos hechos, se determina que se trató de llamadas de extorsión.
Hacemos una atenta invitación a NO caer en este tipo de actos totalmente ilícitos, por lo que, si usted es víctima de una llamada de extorsión, es necesario:
1. Mantener la calma.
2. Identificar la llamada.
3. Colgar y reportar el número a Seguridad Pública Municipal.
El gobierno municipal reitera su compromiso con la seguridad de los Amecamequenses.