Chimalhuacán, Estado de México, 5 de marzo de 2025.- Durante la realización de operativos de seguridad a cargo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, elementos policiales detuvieron a dos individuos a bordo de motocicletas con reporte de robo. Una de las detenciones se realizó durante un operativo coordinado con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
El primero de los hechos ocurrió el 20 de febrero, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realizaban patrullajes preventivos en el barrio San Juan Xochitenco. Durante el recorrido, los oficiales observaron a un hombre que viajaba en motocicleta, quien al notar la presencia policial, intentó evadir a la autoridad. A pocos metros, fue alcanzado y detenido.
El sujeto, identificado como Arturo ’N’, fue inspeccionado y al verificar la motocicleta en el Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C4) del municipio, se confirmó que esta contaba con reporte de robo. Por tal motivo, Arturo ’N’ fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se definirá su situación legal.
El segundo caso tuvo lugar el 28 de febrero en el barrio Mineros. En esta ocasión, elementos de la policía municipal de Chimalhuacán, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, implementaron un dispositivo de seguridad. Durante el operativo, un individuo identificado como Edgar ’N’ fue sorprendido mientras viajaba en una motocicleta que, al igual que en el caso anterior, tenía reporte de robo. Al intentar huir, fue detenido y, tras ser informado de sus derechos, Edgar ’N’ también fue puesto a disposición de la Fiscalía para determinar su situación jurídica.
La policía municipal de Chimalhuacán trabaja en conjunto con otras autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Ante cualquier emergencia o denuncia, la población puede comunicarse a los siguientes números de atención:
- Línea 1: (55) 93 15 24 54
- Línea 2: (55) 93 15 24 55
- Denuncias Anónimas: 089
- Emergencias Generales: 911