Chimalhuacán, Estado de México., 27 de junio de 2024.- Xóchitl Flores Jiménez, Presidenta Municipal de Chimalhuacán, visitó las zonas dañadas por la lluvia torrencial suscitada el pasado miércoles 26 de junio, la cual afectó viviendas y vialidades de barrios del Circuito Principal de los Pueblos Originarios, tales como San Agustín, San Lorenzo, San Juan Xochitenco y Cabecera Municipal, así como Acuitlapilco de la parte baja, entre otras localidades, con el objetivo de atender de primera mano las necesidades de las familias.
En las distintas zonas ya se encontraban trabajando miembros del Comité Municipal de Emergencias, integrado por las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Salud, Comunicación Social, ODAPAS y DIF Municipal. Los trabajos de limpieza se realizan de manera coordinada con los vecinos del municipio e instancias de los gobiernos estatal y federal, como la Junta de Caminos, la Comisión del Agua y la Comisión Nacional del Agua.
’Agradecemos la colaboración de todos los equipos de emergencia, voluntarios y ciudadanos que participaron en este esfuerzo conjunto. Continuaremos monitoreando la situación y tomando las acciones necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes’, expresó la Presidenta Xóchitl Flores en sus redes sociales.
’Recuerden seguir las recomendaciones y mantenerse informados a través de nuestras páginas oficiales. Juntos, superaremos esta contingencia y trabajaremos para la pronta recuperación de nuestro municipio’, finalizó.