Toluca, Estado de México., 12 de diciembre de 2024.- El PRI del Estado de México manifiesta su rechazo al Presupuesto de Egresos 2025 aprobado por el régimen oficialista y deja claro que votó en contra, por no atender las demandas del pueblo para tener más recursos para la cultura, seguridad, educación, campo y salud.
Al fijar posición respecto a los recortes presupuestales, el PRI sostiene que está a favor de los programas sociales, pues es su creador y apoya su
continuidad en materia de
alimentación, salud, educación y vivienda.
Es preciso mencionar que
los programas sociales se verán afectados porque no habrá nuevos beneficiarios y no alcanzarán los recursos para adquirir artículos básicos como alimentos, debido al aumento de los precios por encima de la inflación.
Además, se refleja especialmente en los granos de consumo diario como maíz, frijol, trigo y arroz. Asimismo hay una contradicción del Gobierno Federal, pues a pesar de anunciar la creación de programas, no aumentó el presupuesto para el 2025.
El PRI votó en contra del PEF 2025 propuesto por Morena, porque endeuda
aún más al país en 1.5 billones más, (4,195 millones de pesos diarios), y al finalizar el año la deuda total será de 18.5 billones de pesos, 76% más que en 2018.
El PRI votó en contra del PEF 2025 porque castiga
la protección ciudadana y la seguridad. Seguridad Pública tendrá una caída en su presupuesto al pasar de 105 mil 838 millones en 2024 a 70 mil 422 millones para 2025, lo que significa una reducción de 36.2%.
El PRI está en contra del PEF 2025 propuesto por Morena, porque lastima
la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes.
El Presupuesto para cultura tendrá una reducción de 4,673 millones de pesos lo que significa una caída real de 30.9%.