Texcoco, Estado de México., 1 de noviembre de 2024.- Las calles de Texcoco se llenaron de luces y color con la presencia de calacas y alebrijes, que al son de la música bailaron y convivieron con miles de texcocanas y texcocanos que salieron o a las calles de este municipio a vivir los festejos del día de muertos.
Con la finalidad de promover las costumbres y tradiciones de Texcoco, así como de ofrecer esparcimiento a las familias de este municipios el Gobierno Municipal a cargo de la presidenta Elizabeth Terrazas Ramírez ha estado ofreciendo espectáculos con motivo del los día de muertos.
Así se instaló una ofrenda con acceso para todo el público en el palacio municipal el pasado 29 de octubre
El día 30 se presentó en el jardín municipal dos funciones de la obra teatral Las Calaveras en dónde de manera chica nos presentaron en el escenario diferentes situaciones de la vida cotidiana abordados de manera chusca por personajes como calaveras, siendo La Catrina Garbancera la principal protagonista.
La tarde noche del 31 de octubre el centro de Texcoco se llenó de música luces y colorido con la presencia del espectáculo de calaveras y alebrijes, que junto con los asistentes bailar y recordaron la festividad mexicana de honrar y convivir con los símbolos de la muerte, en recuerdo de los seres queridos que ya se nos adelantaron.
Fantásticos alebrijes Salidos de los sueños, la imaginación y el talento de artistas que dieron colorido y alegrías a los festejos previos al día de muertos.
En el centro de Texcoco sorprendió ’La Rodada del Terror’, integradas por motociclistas que disfrazados se acercaron para convivir y participar de estas tradiciones
Para esta tarde autoridades de Texcoco encabezarán el desfile de catrinas, evento al que se invitó a la ciudadanía para participar disfrazados integrándose a esta conciencia que confirma nuestras tradiciones mexicanas.
La presidenta municipal Elizabeth Terrazas Ramírez convocó la las familia texcocanas a participar de estas tradiciones honrando a nuestros seres queridos que ya no están desde los altares en sus casas, así como en los panteones municipales para visitar a sus seres queridos, y que fueron rehabilitados y acondicionados para estás fechas.