Chimalhuacán, Estado de México., 18 de mayo de 2022.- . - Líderes y miembros de las organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán se reunieron con el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Eric Sevilla Montes de Oca, quien reconoció la participación y trabajo dentro de las filas del tricolor en beneficio de los ciudadanos del municipio.
Los presentes reafirmaron su compromiso de trabajo y lucha con los habitantes de su municipio, para seguir mejorando las condiciones de vida de la población local y del Estado de México, porque, Chimalhuacán ha sido ejemplo de la determinación del pueblo en el tema de gestiones y consecución de servicios en beneficio de la población mexiquense.
Asimismo, Montes de Oca, enfatizó que gracias a la organización social Antorcha Campesina y a las organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, se dio un cambio de 360 grados en un municipio, donde la desigualdad y pobreza eran la constante hace más de 21 años. En la actualidad el impulso y la determinación debe ser para que el pueblo vea y cobre conciencia, para recuperar el país del mal gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
’Estamos siendo gobernados por un individuo que en tres años de administración ha llevado a México a una de las peores decadencias que se han visto. En la actualidad miles de mexicanos se encuentran sin trabajo, sin seguridad social, con una educación deficiente, y los mandatarios solo están enfocados en proyectos que no benefician a la gente, somos de los peores países que afrontan la pandemia y con ello la pérdida de miles personas. Hoy me dirijo a ustedes en pro de que sigamos trabajando de la mano con la gente para recuperar el bienestar de nuestro país’.
Por otra parte, el líder de los Antorchistas en Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, agregó que pese al mal resultado las elecciones pasadas del 6 de junio, el antorchismo y priismo en Chimalhuacán se encuentran más fuerte que nunca. ’Hemos perdido una batalla, más no la guerra. Nosotros demostraremos que con lucha y trabajo el pueblo sale adelante; y daremos continuidad a las demandas ante las dependencias administrativas en beneficio de los chimalhuacanos’.
Finalmente, los participantes indicaron que la unión del pueblo con los gobiernos anteriores fue la clave principal para el progreso en Chimalhuacán, y que será la base para no caer en retroceso.